· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Antidepresivos y Cuminaloe

AutorMensaje

irenehc

Emitido : 02/02/2020 22:07:01 "Citar"

Hola Marcos!
Una clienta me pregunta si el Cuminaloe se puede tomar con medicación para depresión neurótica crónica. Toma Elontil y Lamotrigina.
Ella cree que el Cuminaloe le puede ayuhdar con la depresión y la pérdida de memoria.
Tu que opinas?
Muchas gracias por tu ayuda!

Dpto. Nutrición

Emitido : 12/02/2020 14:45:20 "Citar"

Hola:

Con la Lamotrigina no tiene ninguna interacción el CUMINALOE, mientras que con el Elontil, habría que tener precaución, ya que el Cuminaloe tiene un ligero efecto IMAO y no se aconseja tomarlo junto al Elontil, pues puede producir un efecto contrario al esperado.
Solo se podría aconsejar usar el CUMINALOE con el Elontil en caso de depresiones leves y teniendo la precaución de tomarlos a horas distintas para que no se potencie el efecto entre ellos.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

irenehc

Emitido : 17/02/2020 23:43:42 "Citar"

Muchas gracias Marcos por tu ayuda.
Qué significan la siglas IMAO?
Gracias!!!

JuanaExialoeSoller

Emitido : 20/06/2020 12:19:51 "Citar"

Inhibidores de la monoaminooxidasa.

Maria T.

Emitido : 03/11/2021 21:33:42 "Citar"

Hola , me llamo Maite . Mi pregunta es : Cuanto uno toma Calmaloe, como tiene que estar el estomago ? Gracias. Y si se toma un anti-depresivo . ¿ Cuanto tiempo tiene que pasar desde que se toma el anti-depresivo, para tomar el calmaloe? Muchas gracias . Un saludo

Maria T.

Emitido : 05/11/2021 15:13:15 "Citar"

Quote irenehc :
Hola Marcos!
Una clienta me pregunta si el Cuminaloe se puede tomar con medicación para depresión neurótica crónica. Toma Elontil y Lamotrigina.
Ella cree que el Cuminaloe le puede ayuhdar con la depresión y la pérdida de memoria.
Tu que opinas?
Muchas gracias por tu ayuda!

Maria T.

Emitido : 05/11/2021 15:16:58 "Citar"

Quote Maria T. :
Hola , me llamo Maite . Mi pregunta es : Cuanto uno toma Calmaloe, como tiene que estar el estomago ? Gracias. Y si se toma un anti-depresivo . ¿ Cuanto tiempo tiene que pasar desde que se toma el anti-depresivo, para tomar el calmaloe? Muchas gracias . Un saludo

Dpto. Nutrición

Emitido : 24/11/2021 13:32:17 "Citar"

Hola,

1.-Para tomar el CALMALOE se debe hacer fuera de las comidas. Por ejemplo si se toman 2 capsulas al día podría ser una a media tarde y otra antes de acostarse. O sea, aprovechar que el estómago este vacío para poder absorber mejor sus ingredientes, sobre todo el Triptófano, que cuando se toma con comida solo tiene propiedades como nutriente, mientras que si se toma sin comida tiene efecto de neurotransmisor favoreciendo la síntesis de sustancias como la serotonina o la melatonina.

2.-Si toma un antidepresivo, debe de mirar de que tipo es, ya que muchos antidepresivos no se aconsejan toma junto con el Hipérico o la hierba de San Juan. Ya que puede producir un efecto rebote debido a favorecer la producción de neurotransmisores como la Serotonina. Este aspecto viene indicado en el prospecto del antidepresivo y solo puede ser usado con asesoramiento médico.

3.-Tomar el CUMINALOE con la Lamotrigina no tiene ningún problema, son compatibles y se pueden usar juntos. Pero con el Elontil no se aconseja tomar el CUMINALOE, ya que tiene efecto IMAO y puede favorecer la formación de noradrenalina y dopamina y provocar un efecto rebote al tomar con la LAMOTRIGINA. En esos casos puede utilizar el MUNACTIVE o el EXI DHA para poder ayudar a tratar la depresión y la pérdida de memoria sin que produzca efectos rebotes.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados