Anamv Registrado : 06/04/2019 Mensajes : 3 | Emitido : 29/01/2020 14:43:13 "Citar" Buenos Días, Mi hija de 12 años tiene TDAH, Dislexia, Impulsividad y Ansiedad, le han mandado pastillas metilfenidato, pero estoy pensando que prefiero probar primero con productos naturales, he leído en los productos que el EXI DHA es bueno para dislexia, impulsividad y deficit de atención, y el calmaloe es bueno para la concentración ya que regula los neurotransmisores del cerebro, que es lo que necesita mi hija, no se si estos productos se los puedo dar a mi hija de 12 años ni que cantidades y si el batido Energy Ginseng podría ser bueno también para ella, ya que el ginseng es bueno para la memoria. Por favor, necesito saber si se puede dar a la niña y las cantidades apropiadas. Muchas Gracias y Saludos. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 07/02/2020 15:01:06 "Citar" Hola: Como bien comentas, existen investigaciones que demuestran la relación entre la dieta y los trastornos de hiperactividad y falta de atención y se encontró que el consumo de productos ricos en Omega-3 se asociaban con la disminución de los síntomas de este síndrome de trastornos de hiperactividad y atención en niños. Por eso se puede aconsejar para estos problemas en niños las capsulas de EXIOMEGA 3. Su mecanismo de acción es debido a que el DHA, el ácido docosahexaenoico que poseen, es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos que son los componentes estructurales de las membranas celulares. Estos fosfolípidos forman parte del recubrimiento de las células neuronales y son importantes para la correcta transmisión del impulso químico de neurona a neurona, para la producción de neurotransmisores, y para la producción de receptores neuronales, mejorando así el aprendizaje y la concentración, potenciando la memoria, y dando un equilibrio al estado de ánimo y emociones. En su caso, con 12 años se pueden usar las capsulas de EXI-DHA, y la cantidad aconsejada seria 1 capsula al día, aunque si tiene dificultad para tomarlas podría sustituirlas por 3 capsulas de EXIOMEGA 3, y si a pesar de todo le cuesta tomarlas se pueden abrir y mezclarla con algún líquido que le guste. Estos fosfolípidos los podemos encontrar también en nuestros BATIDOS, sobre todo en los que contienen GINKGO, ya que tanto la leontina como el ginkgo que poseen, tienen este componente. Por eso se puede usar el batido como suplemento en el desayuno o en la merienda. El CALMALOE se puede usar siempre que no esté usando ninguna medicación para la ansiedad, se podría usar al menos una o dos capsulas al día, pero siempre fuera de las comidas, o sea, con el estómago vacío parea que tenga mejor actividad, por ejemplo a media mañana y a media tarde. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |