Teia E. Registrado : 11/07/2019 Mensajes : 3 | Emitido : 22/07/2019 18:20:54 "Citar" estoy diagnosticada de Colangitis biliar hepática, me han detectado un quiste en el hígado así como el colesterol y los trigliceridos altos, el medico dice que todo son consecuencias de la Colangitis, también padezco de osteoporosis, todo daños colaterales de mi enfermedad, me gustaría saber que me puedo tomar |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 09/08/2019 12:45:59 "Citar" Buenos días: La colangitis biliar, antes conocida como cirrosis biliar, es una enfermedad crónica que afecta los conductos biliares de pequeño calibre que están distribuidos en el hígado. Estos conductos biliares tienen la función de recoger la bilis producida en el hígado y transportarla a la vesícula biliar donde se almacena mientras estamos en ayunas. Tras la ingesta de alimentos, la vesícula biliar se contrae y libera la bilis en el tubo digestivo. La bilis es un líquido que se produce en el hígado e interviene en la digestión de las grasas, ayudando al cuerpo a eliminar el colesterol, las toxinas y los glóbulos rojos desgastados.Cuando las vías biliares están dañadas, la bilis puede acumularse en el hígado y favorece la cicatrización del tejido hepático que es lo que se denomina colangitis o cirrosis. La colangitis puede ser primaria cuando tiene su origen por causas autoinmunes, o aguda, cuando su origen puede ser debido a una infección bacteriana. Esto ocurre cuando el conducto está bloqueado por algo como un cálculo biliar o un tumor. Esto produce los problemas que comentas como niveles de colesterol altos, problemas de osteoporosis, dolores, edemas, pérdida de peso, etc. En tu caso, aunque no sabemos las causas que producen la Colangitis, pero se puede decir a nivel general que hay 3 complementos que le pueden ser de ayuda como son el MUNACTIVE 10, el JUGO DE ALOE y las capsulas de EXI DHA, y que le ayudaran ademas a reducir los problemas de osteoporosis, colesterol y trigliceridos. El MUNACTIVE 10 ya que es un potente antioxidante que ayuda a bloquear los Radicales Libres que son los causantes de la aparición, crecimiento y desarrollo de esos daños, también alcaliniza y oxigena la sangre, haciendo que el desarrollo de la colangitis sea mucho más lenta. Tiene también un eficaz efecto antiinflamatorio que favorece la reducción del dolor, y posee propiedades antisépticas que ayuda al tratamiento de ciertas infecciones. Ademas favorece una correcta nutrición por aportar minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, que le aportan más energía al individuo, y ayudara en este caso, a reducir los problemas producidos por la osteoporosis. Se puede usar una vez al día, 20 ml en medio vaso de agua, antes del desayuno. Estos efectos se ven potenciados al tomar junto con el JUGO DE ALOE, que también ayuda a mejorar la circulación, va a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, algo importante en su caso. Ademas va a actuar como protector para el hígado. Y gracias a su poder alcalinizante y diurético, ayudará a reducir la formación de piedras y a favorecer su eliminación, por lo que será gran ayuda, ya que estas son las que pueden provocar los cólicos biliares y favorecer el desarrollo de la Colangitis. Se puede usar una vez al dia 40 ml antes de la comida. Y las capsulas de EXI DHA que pueden ser de ayuda tanto por su efecto antiinflamatorio, como antioxidante, también por formar parte de la estructura celular y fortalecer las células hepáticas, y por favorecer la disminución de los niveles de Triglicéridos y Colesterol en sangre, que en su caso suele tener elevados. Se aconseja tomar 2 capsulas al día, una durante el desayuno y otra durante la cena. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 21/12/2022 09:34:51 "Citar" Hola: La Colangitis biliar primaria es una enfermedad autoinmune que afecta a los conductos biliares, que transportan la bilis del hígado a la vesícula biliar y entre los alimentos desaconsejados están los productos lácteos, el pecado en conserva o ahumado, los mariscos, los alimentos ricos en azucares simples y los frutos secos, las bebidas alcohólicas y el tabaco, entre otros, y una de las cosa que se busca es evitar alimentos que puedan provocar infecciones, por lo que los ingredientes de la VITAMINA C el INMUNOALOE o el FERRO se pueden tomar en estos casos, ya que entre otras cosas van a fortalecer el sistema inmune. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |