· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » cápsulas luna

AutorMensaje

Raquel D.

Emitido : 16/05/2018 15:08:18 "Citar"

hola , estoy operada de cáncer de tiroides, y tengo hipotiroididsmo. cada cierto tiempo, me hacen mis controñles suspendiendome la ingesta de yodo. como las cápsulas Luna tienen fucus y algas marinas, me gustaria saber si puedo tomarlas.
Gracias

Raquel D.

Emitido : 22/05/2018 11:54:05 "Citar"

Quote Raquel D. :
hola , estoy operada de cáncer de tiroides, y tengo hipotiroididsmo. cada cierto tiempo, me hacen mis controñles suspendiendome la ingesta de yodo. como las cápsulas Luna tienen fucus y algas marinas, me gustaria saber si puedo tomarlas.
Gracias

Dpto. Nutrición

Emitido : 07/06/2018 12:27:11 "Citar"

Hola:

No sabemos cual ha sido el origen de ese cáncer de tiroides, y si la eliminación de la glándula fue total o parcial, pero comentarte que cuando se ha tenido que utilizar la cirugía para eliminar ese cáncer, al eliminar la glándula tiroides ya sea total o parcialmente, se produce siempre un hipotiroidismo ya que no puede fabricar la hormona tiroidea y los pacientes necesitan tomar esa hormona diariamente en forma de comprimidos y adaptándola a sus necesidades, o sea a la cantidad que fabricaría el tiroides en condiciones normales.

Por eso en estos casos de hipotiroidismo causado por un cáncer de tiroides, se suele aconsejar evitar el consumo de alimentos ricos en Yodo, para evitar que se pueda estimular la formación de hormonas, con lo que se favorecería el aumento del tamaño de la tiroides, lo que podría desencadenar a largo plazo una recaída.

Por lo tanto, aunque el aporte de Yodo es pequeño, ya que la cantidad que posee tanto de Espirulina como de Fucus en las capsulas LUNA es de 100 mg, se aconseja evitar por el motivo de haber sufrido un cáncer de tiroides como se citó al principio.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados