Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (Parte 4)
Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (4)
Publicidad on-line de pago: llegarás a tu público objetivo más rápido
Los anuncios on-line son una excelente manera de llegar a una gran parte de tu público objetivo y llevarles a consumir. Veamos algunas de las técnicas más comunes:
Publicidad por visualización y retargeting del objetivo: céntrate en tu mercado objetivo
La publicidad por visualización son anuncios en sitios web. Son parecidos a los anuncios de las revistas corrientes, pero con una importante diferencia: serás perfectamente consciente del resultado. Estos anuncios son rastreables: sabes quién ha clicado y los sectores demográficos de las personas interesadas. Cuanto más sepas de tus destinatarios, mejor podrás personalizar tus anuncios.
La publicidad por visualización es muy útil cuando el público objetivo es de diferentes sectores demográficos o tienen conductas distintas. Por ejemplo, cuando tu negocio está presente en distintas ciudades del país, puedes estar interesado en dirigirte únicamente a estas áreas. También puedes seleccionar dónde quieres que se vean estos anuncios: escoge espacios de publicación on-line que tus leads visiten a menudo. Imagina que vendes coches, tu banner debería desplegarse en los sitios web que comparan los precios de los coches.
Si no sabes qué sitios webs visitan tus clientes potenciales o quieres extender tus iniciativas de pago, sería buena idea potenciar el retargeting. Estos añaden cookies en los navegadores de tus visitantes y a partir de entonces aparecerán anuncios de tu empresa en otros sitios web que visiten. Que recuerden constantemente a tu empresa ayuda a guiar a los clientes potenciales hacia tu web cuando estén listos para tomar una decisión.
Publicidad en buscadores (SEA): pago por clic para llegar a tus leads de calidad inmediatamente
Ya te habrás dado cuenta de que cuando buscas algo en Google, los primeros resultados que aparecen en la parte superior de la página son anuncios. Los anuncios de pago por clic (PPC) son una forma de publicidad en buscadores (SEA, de sus siglas en inglés –Search Engine Advertising–) que muestran anuncios como resultados patrocinados en buscadores, en la parte superior y en el lateral de la página. Los anunciantes pujan por frases de palabras clave que son relevantes para su mercado objetivo y los anuncios se visualizan cuando en la búsqueda una palabra clave coincide con alguna de la lista. Por ejemplo, si fueras fontanero, intentarías utilizar palabras clave como ‘fontanería’, ‘reparación de caldera’ o ‘tuberías’. El anunciante solo paga cuando alguien clica en el anuncio visualizado.
Los anuncios de pago on-line: ventajas e inconvenientes
Utiliza PPC para generar clientes potenciales si quieres:
- Conseguir resultados inmediatos y un repunte del tráfico en muy poco tiempo, por ejemplo, durante el lanzamiento de productos u ofertas de temporada.
- Dirigir los destinatarios altamente interesados. El PPC también te permite acotar tus prospects basándote en sus datos demográficos. Es decir, puedes definir qué clientes potenciales quieres que vean tus anuncios, lo que te proporciona leads de muy alta calidad.
- Prueba cosas nuevas. Pruébalo y analiza cómo reacciona la gente sin invertir demasiado. Si ves que funciona, sigue adelante y crea una campaña a través de tus distintos canales de marketing.
En materia de publicidad en buscadores, Google es otra vez el primero. Utiliza sus vídeos tutoriales para iniciar una campaña tú mismo o consúltalo con un experto. Si utilizas anuncios de pago como una de tus técnicas de marketing principales, puede salir muy caro. En cambio, es mejor utilizarla para pequeñas pruebas o para complementar tus otros métodos.
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