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Como INICIAR la CULTURA de la DUPLICACIÓN en MARKETING MULTINIVEL
Miles de personas entran a la industria del Marketing Multinivel con grandes esperanzas de ganar dinero adicional o lograr la libertad financiera, pero desafortunadamente pocos lo logran.
¿Por qué?
Porque para lograr el crecimiento de una red de personas que consuman los productos o servicios primero hay que aprender cómo crear o generar “la duplicación”.
¿Cómo crear la duplicación?
La duplicación comienza creando una buena rutina o cultura...
¿A qué nos referimos con una cultura?
Crear una cultura implica establecer un sistema de trabajo con prácticas sólidas para que los nuevos que entran a tu equipo sigan tu ejemplo y repliquen tus formas de trabajo. De esa forma será que ellos aprendan a hacer lo mismo y sus grupos los duplicarán a ellos en la profundidad.
1. La cultura de hacer citas y dar presentaciones en las casas (o por internet) constantemente.
Esto será lo que inicia el momentum y el crecimiento en tu red. Cuando tus distribuidores te ven construyendo día a día la red, ellos te imitarán en ese comportamiento y crearás la cultura y duplicación en tu negocio. Si no haces presentaciones regularmente, ya sea en casas o por medios electrónicos, tu red no verá los beneficios de promover estas reuniones y desperdiciará el potencial de éstas.
2. La cultura de usar las herramientas en todo momento.
Un error muy común entre quienes comienzan en el marketing multinivel es que ellos se convierten en la herramienta y eso destruye la duplicación. Lo que ocurre es que según un Networker se va capacitando (sobre los productos y negocio), se pone a hablar y hablar de todo lo que ha aprendido y eso es una trampa.
Te recomiendo que aunque te hagas un experto en el conocimiento de los productos, siempre utilices las herramientas (folletos, videos, audios, página web, etc.) para crear la cultura del uso de las herramientas que serán las que te mantengan la duplicación. En Exialoe tenemos una enorme cantidad de recursos que hemos ido creando a lo largo de los años y están específicamente preparados para ayudarte a promover tu negocio y capacitar a tus distribuidores.
3. Liderar el crecimiento de tu red enfocada a la oportunidad de negocio más que a los productos o servicios.
¿Por qué? Porque nosotros los networkers debemos de capturar rápido la atención de nuestros referidos.
La forma de hacerlo es hablando de como tú les vas a resolver sus problemas. El problema mayor que tienen las personas hoy en día, y sobre todo con la actual crisis, tiene que ver con dinero. Cuando hablas de cómo puedes ayudarles a desarrollar un buen negocio y generar altos ingresos, entonces ellos te pondrán su atención.
Por el contrario, cuando comienzas una conversación hablando de los productos, las personas te perciben como un vendedor. Entonces, el primer pensamiento que van a tener es que les intentas presionar para que te compren algún producto. Verás como muchos se ponen a la defensiva y te pondrán una “pared de ladrillos” y será más difícil que consigas su atención.
Consejo, inicia tu acercamiento con el negocio, y si la persona te descarta la oportunidad de generar ingresos, entonces cambia y le hablas de productos.
4. La cultura de seguir un sistema de duplicación que esté escrito y explicado paso por paso.
Muchos “líderes de equipo”, cuando no tienen un sistema de duplicación escrito paso por paso, tienen que recurrir a hacer crecer el grupo mediante su personalidad. Esto puede que funcione inicialmente.
Sin embargo, lo que imperceptiblemente ocurre es que las personas de su grupo crean una invisible dependencia y no van a poder duplicar sus redes sin la presencia activa del líder. Eso puede llegar a ser contraproducente para todos porque el día que el líder no esté se detendrá el crecimiento de la red.
El beneficio de crear la cultura de seguir un sistema de duplicación logrará que, cuando el líder no esté presente, el equipo siga el sistema de duplicación y podrán mantener el crecimiento de sus redes. Todo el mundo podrá duplicarse correctamente, inclusive expandirse en otras ciudades y países.
Ser un Networker no es como ser un vendedor, ni una persona de negocios. Un Networker es una persona que decide desarrollarse en las redes de mercadeo haciendo el trabajo de un constructor de relaciones entre las personas. Es un Profesional, usando y promoviendo el uso de las herramientas originales y construyendo equipos de trabajo.
Todas estas acciones unidas son lo que garantiza un negocio próspero y duradero.
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